Location de bateau à Costa Tropical

Ups! Something went wrong...

Try reloading this page.

Il n'y a pas de bateaux disponibles

Información turística sobre la Costa Tropical

La Costa Tropical está ubicada entre la Costa del Sol y la Costa de Almería. Por su condición mediterránea crea una cercanía con el norte de África y Sierra Nevada que por sus mayores alturas de la Península resguardan este litoral de los fríos vientos del norte. Su clima es subtropical y por su temperatura media en torno a los 20 °C, que le brinda grandes ventajas climáticas a sus exuberantes huertas el cultivo de frutos tropicales.

Información turística sobre la Costa Tropical

Igualmente, La Costa Tropical cuenta con cinco centros turísticos los cuales son: Almuñécar, Motril, Salobreña, La Rábita y Castell de Ferro. Todas estas se encuentran con  buenas infraestructuras turísticas  ideales para deportes como surf, pesca, vela, esquí acuático, ente otros.  También su paisaje está conformado por calas solitarias, acantilados de gran belleza y extensas playas. Cuenta con una deliciosa gastronomía, en el cual predominan frutos subtropicales como son la papaya o el mango, pescado como el pargo o el sargo y no pueden faltar los buenos vinos tintos o blancos.

En los municipios de esta comarca además de los deportes náuticos y acuáticos como son la vela y el submarinismo, existen pasajes naturales excelentes para la práctica de otras actividades deportivas como el senderismo, el vuelo libre o la escalada y la espeleología. En este territorio se concentra la costa granadina, con 73 kilómetros de litoral. Aquí se localizan municipios turísticos como Almuñécar que posee su Puerto Deportivo de Punta de la Mona, también Motril cuenta con un puerto deportivo y Salobreña, este lugar dispone de un monumental Castillo Árabe.

En Almuñécar se encuentra El parque de El Majuelo, siendo este uno de los recintos al aire libre donde mayormente crecen las palmeras. Por otro lado, existe Calahonda está un farillo o torre semisumergida en la arena, este lugar se carece de puertos naturales, razón por la cual se habilitan varaderos, en el que se alquila una cuerda y se alinean una tras otra al socaire.

Dónde salir a navegar en la Costa Tropical

Por ser la Costa Tropital un destino fresco, y divertido para aquellos visitantes que buscan cultura y aventura en el mediterráneo. Sus mares son los más indicados para navegar en barco de alquiler  por sus aguas serenas, vientos ligeros y tiempo cálido durante todo el año, razón por la cual se ofrecen buenas condiciones de navegación recomendables  para expertos o principiantes por igual.

Dónde salir a navegar en la Costa Tropical

De acuerdo a lo señalado con anterioridad diversas  marinas y operadores privados ofrecen alquilar barco y otras embarcaciones  en la Costa Tropical. El precio a pagar depende de factores como: duración del recorrido, eslora de la embarcación, si necesita o no  de tripulación. Es válido señalar que en comparación con otros países, en España específicamente en la Costa Tropical es posible el alquiler de barco sin capitán o tripulación siempre que la persona presente  el certificado de competencia oficial.

Es por ello que si deseas alquilar un barco existen dos clubs náuticos más importantes como son  el Club Náutico de Motril y Marina del Este, en ambos lugares posible divertirse con sus servicios e instalaciones. Por su parte en la costa tropical se puede navegar  entre las playas naturistas del Ruso y Cantarriján, donde perfectamente se pueden combinar la  exótica vegetación y deportes de mar.  De hecho la Costa Tropical alberga gran cantidad de  regatas de vela internacionales, en la cual los deportistas se  aminan a y demostrar sus habilidades.