Location de bateau à Aegean / Dodekanes

Ups! Something went wrong...

Try reloading this page.

Ups! Something went wrong...

Try reloading this page.

Montrant 15 de 68 bateaux disponibles pour la location à Aegean / Dodekanes pour la période désirée.
* Appliqué aux réductions de prix de location.

Información turística de Dodecaneso - Mar Egeo

El Dodecaneso es un archipiélago griego ubicado en el mar Egeo. Se localiza entre las islas Cicladas y la costa Turca, tiene una diversidad de paisajes reconocidos entre los más bellos de todo el mediterráneo. Este archipiélago está constituido por más de cien islas a pesar de que su nombre relata doce, ya que dode en griego significa doce y Dodecaneso significa doce islas.

Información turística de Dodecaneso - Mar Egeo

Sin embargo, son doce las principales islas que componen este archipiélago como son Rodas, Kálimnos, kos, Kasos, Kárpatos, Symi, Kastelorizo, Nísiros, Tilos, Leros, Astipalea y Patmos. De las más de cien islas que conforman este archipiélago solo 26 están habitadas. Las islas pobladas tienen una vegetación abundante y su arquitectura se caracteriza por un paisaje de estructuras blancas que se ocultan entre un paisaje vegetal. En algunas islas como Rodas es posible hacer un viaje hasta las épocas más fascinantes de Grecia. Esta increíble composición hace las delicias de los amantes de la navegación en barco de alquiler y es que se trata de uno de los destinos con más juego.

En Roda, la capital de este archipiélago y una de las principales islas del Dodecaneso, está presente la huella de las distintas civilizaciones que ocuparon su territorio a lo largo de su historia. La influencia romana, otomana, bizantina, franca y la propia civilización griega que se extendieron por todo el mar griego. El coloso de Rodas es una de las siete maravillas del mundo antiguo, los castillos y fortalezas como la de Monolithos, la Acrópolis de lindos o la Acrópolis de Rodas son recintos arqueológicos de gran importancia.

Kos es otro lugar de visita importante. En este lugar se encuentran el Santuario de Afrodita, el pórtico y el Agora antigua. Symi es otra isla muy tradicionalista del Dodecaneso, mezcla el estilo neoclásico con la belleza de sus playas. En Symi puedes visitar la fortaleza de Jachiagapitós, el museo local, el Castillo de los Caballeros.

El monasterio del Arcángel San Miguel de Panormitis es otro lugar que ver en Symi, así como la iglesia de Megali Panayá. Patmos es otra isla dodecanesa de visita obligada. Es una isla tradicional, pequeña y con una carga cultural y religiosa muy elevada. Patmos tiene un puerto llamado Skala, en el que transcurre la mayor parte de la vida en la isla.

Dónde salir a navegar en Dodecaneso - Mar Egeo

Las cortas distancias entre una isla y otra propician que la navegación en las islas del Dodecaneso sea una auténtica experiencia. Además de esto, su clima mediterráneo y sus temperaturas agradables añaden a los navegantes un interés particular. El principal puerto para zarpar y amarrar tu barco de alquiler es el puerto deportivo de Kos sin embargo, hay muchos otros en los que podremos hacer esta acción. Esta isla y Roda son las islas dodecanesas más habitadas, las otras son en mayoría más rurales.

Dónde salir a navegar en  Dodecaneso - Mar Egeo

Es una zona maravillosa en la que puedes navegar en barco de alquiler por los pequeños y preservados puertos de estas islas como el puerto de Symi, el puerto de Nyssiros, el de Halki o detenerte en el acogedor puerto de Rodas, allí puedes aprovechar para visitar la famosa ciudad medieval.

Si lo prefieres puedes amarrar tu barco de alquiler en el puerto de Mandraki y dirigirte a pie hacia el volcán Nyssiros. O simplemente, puedes disfrutar de las playas, calas y bahías ideales para fondear tu barco para aislarse y relajarse con la naturaleza. La vida nocturna también es un gusto de muchos, es común dirigirse a Kos y disfrutar de una velada nocturna a cielo abierto, tomar vino en algún bar o bailar al ritmo que prefieras en un club nocturno.