Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Como reservar amarre cuando alquilas un barco

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta cuando salimos a navegar con nuestro barco de alquiler es el itinerario que vamos a querer realizar. Es imprescindible tener esto bien organizado para saber dónde vamos a pasar las diferentes noches. Muchas veces es necesario tener en cuenta donde debemos fondear y amarrar nuestro barco.

Los amarres son un tema muy delicado si no se miran con tiempo. Desde Boatjump recomendamos siempre que antes de salir a navegar con nuestro barco de alquiler en vacaciones:

  • organicemos nuestro itinerario y los amarres en los diferentes puertos.
  • una vez hecho esto os aconsejamos que os pongáis en contacto para poder reservarlos con cierto tiempo de antelación ya que no siempre hay lugar de un día para otro.

 

Apps para reservar amarre en cada puerto

Por suerte la reserva de amarres es muy sencilla y cómoda. Lo más usual es ponerse en contacto con los diferentes puertos y preguntar si disponen de amarre para las fechas indicadas. Cabe destacar que es necesario e importante conocer las dimensiones y características de tu barco de alquiler, por lo que deberás tener clara esta información.

Actualmente, han ido naciendo algunas aplicaciones y portales web que hacen, más sencillo si cabe, la reserva de amarres:

  • Por un lado, Ports IB es un portal web creado por el Gobierno de las Islas Baleares en el cual podremos consultar y reservar los amarres en todos los puertos de la las Islas Baleares. Además, disponen de un número de teléfono para cualquier duda que nos pudiera surgir.
  • Por otro lado, iAmarre funciona con el mismo sistema pero en esta ocasión observamos como ya no solo se trata de puertos situados en las Islas Baleares sino que podemos encontrar amarres para toda España.

 

Sin lugar a duda, es esencial gestionar estos trámites para poder disfrutar plenamente de unas vacaciones navegando en barco. La reserva de amarres se completa de una forma muy rápida y sencilla y no nos llevará ningún tipo de complicación. En cambio, nos facilitará muchísimo el viaje.

Si tienes dudas acerca de otros trámites a la hora de alquilar un barco, puedes consultar los documentos que vas a necesitar antes de salir a navegar.