Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Tossa de Mar, un pueblo marinero con encanto en la Costa Brava

Tossa de Mar es ese pueblo que te hará decidir a tomarte ese merecido descanso y olvidar tu ajetreada rutina del día a día. Hay miles de destinos y planes que podemos hacer pero uno de los que tenemos que visitar una vez en la vida es este pueblo marinero de la Costa Brava. Un lugar donde el maravilloso paisaje, excelente clima y deliciosas gastronomía  convertirán tu charter de vela por la Costa Brava en una verdadera aventura para el recuerdo.

Seguramente ya habrás oído hablar de Tossa de Mar, un sitio donde la cultura, las ferias y la popular música catalana llenan de alegría cada uno de sus rincones. En el centro de esta ciudad vas a encontrar infinidad de tiendas y cafés, así como restaurantes con los platos típicos de pescadores y productos propios de la zona.

Es por ello que visitar este lugar es dejarse envolver por un encuentro único entre el turista y las aguas cristalinas de las playas. Se trata de un lugar ideal para practicar snorkel o cualquier deporte náutico.

 

Torreón en Tossa de Mar

Las mejores playas y calas de Tossa de Mar

No cabe duda que visitar las playas de Tossa de Mar es una grata experiencia, y elegir tan solo una es una cuestión complicada. Entre sus playas, la más conocida y solicitadas por los visitantes es la playa Gran, ubicada en el centro de la ciudad y con una longitud de 385 metros.

También se encuentran la Mar Menuda, del Reig, d’es Codlar, de Llorell, entre otras.

De igual forma las calas son un gran atractivo en la región. Entre ellas, destacamos: Futadera, Saliones, Pola, Giverola, Llevadó,  Bona, Figuera, de Carlos y Morisca es una travesía placentera.

En  Tossa de Mar especialmente los meses de verano se goza de un ameno ambiente nocturno, ya que el lugar alberga infinidades de bares y discotecas en los cuales la diversión y el entretenimiento  se vive toda la noche.

Igualmente ocurre  en los barcos o yates que se anclan a la bahía, donde las personas por lo general tienden a llevar a cabo fiestas o reuniones en el cual la buena música, el baile y la bebida son invitados que no pueden faltar en una celebración que no para hasta que salga el sol.   

 

Barcas en Tossa de Mar

Tossa de Mar, principales atractivos turísticos 

Uno de los principales atractivos turísticos de Tossa de Mar es el recinto amurallado de Vila Vella. Su arquitectura es de estilo medieval y sus muros de piedra dan albergue al aérea conocida como el Barrio Viejo.

Como dato curioso, se puede ver que entre sus paredes existe un pequeño acceso secreto que va hacia  la bahía, donde antiguamente  los pescadores dejaban sus barcas tras largas horas de pesca. A este atajo se le conoce popularmente como el “agujero del demonio”.

De igual forma puedes distraerte con el faro de Tossa de Mar, situado en el lugar donde existía un castillo que también funcionaba  como torre de vigía. Cuando baja el sol y se acerca el atardecer la  vista  a la costa es espectacular, siendo un paisaje ideal para un par de enamorados.

Y por si fuera poco esta emblemático sitio está justo al lado del Centro de Interpretació dels Fars de la Mediterrània, instalación que funciona como museo en el cual los visitantes pueden conocer todas las inquietudes y curiosidades  de los faros que iluminan el Mediterráneo.

Navegar por Tossa de Mar en la Costa Brava

 

En este concurrido lugar para el turismo se puede visitar el macizo de Cadiretes, posee un 519 metros de altura se encuentran rodeados de pequeños valles.

Para los fanáticos del senderismo o los paseos a pie pueden tomar la carretera en Sant Feliu de Guíxols y atravesar esta formación hasta Llagostera, cruzando por el santuario de Sant Grau.

En este recorrido podréis tomar excelentes fotografías de los paisajes más majestuosos e imponentes de toda España.

Igualmente si se trata de lugares exóticos para conocer en Tossa de Mar, el Parque de Sa Riera es un espacio natural que no se puede dejar de visita. Cuenta con una extensión aproximadamente  de 5 hectáreas y se encuentra situado a  500 metros  de la ciudad.

La vegetación  le rinde homenaje al paisaje típico mediterráneo entre los cuales podemos encontrar pinos, alisos, encinas, robles, entre otras plantas.

Por estas y muchas más razones en tus próximas vacaciones déjate cautivar por este maravilloso pueblo marinero llamado Tossa de Mar.