Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Navegar por el Sur de Mallorca, con el Capitán Pastrana

En este artículo compartimos contigo un itinerario muy especial. El equipo de Boatjump nos fuimos a navegar las aguas mallorquinas para descubrir los mejores parajes naturales del sur de la isla. De la mano del capitán Pastrana, nuestro compañero experto en náutica y en la isla de Mallorca, fluimos por las aguas y descubrimos una de las caras más bellas de la isla balear a bordo de un velero. No te pierdas el itinerario clave para navegar por el sur de Mallorca.

Palma de Mallorca
Palma de Mallorca

 

ENCUENTRA TU BARCO IDEAL

 

Ruta en velero por el sur de Mallorca

Te invitamos a descubrir este itinerario personalizado que tú también puedes compartir con tu grupo durante el próximo verano.

DÍA 1

Preparados en el puerto de Palma de Mallorca y con nuestra compra hecha para el viaje, partimos rumbo a Cala Blava. Esta preciosa cala se encuentra pasando El Arenal. Como la salida es por la tarde, llegamos a la cala justo en el momento perfecto para disfrutar de un baño durante el atardecer y de la primera cena a bordo. Fondeamos en boya y pasamos la noche en el barco.

DÍA 2

A la mañana siguiente, nos levantamos, desayunamos y disfrutamos de un relajado baño para, posteriormente, poner rumbo a Cala Pi. La hora recomendada para llegar a Cala Pi es sobre las 11 de la mañana. Cala Pi es una preciosa cala protegida, ideal para darse un baño antes de comer y preparar allí la comida tempranito. Después de comer y hacer un poco de siesta, una buena hora para continuar con el itinerario dirección la isla de Cabrera sobre las 16.00 hrs. , ya que tardareis unas 2 o 3 horas en llegar.

Llegamos a la isla de Cabrera entre las 18:30h y las 19h, amarramos en la boya que teníamos reservada. Os recomendamos bajar a tierra, tal y como hicimos nosotros, para dar un paseo dentro de las zonas permitidas y subir al Castillo con sus más de 600 años de historia. Desde lo alto del Castillo, contemplamos unas espectaculares vistas de Mallorca mientras se iniciaba el atardecer. Podéis subir al castillo con algunas bebidas mientras contempláis cómo se esconde el sol por el mar junto a la Tramontana de Mallorca. La noche transcurrió tranquila y segura en la boya en la Bahía de Cabrera.

Castillo isla de Cabrera
Castillo isla de Cabrera

SOLICITA PRESUPEUSTO EN MALLORCA

 

DÍA 3

Tras desayunar y bañarnos en las trasparentes aguas de Cabrera, hicimos snorkel y pudimos disfrutar de la variada y colorida fauna que vive en el mar. El capitán Pastrana nos recomendó salir para bordear parcialmente la isla y nos aseguró que estaríamos solos. ¡Y así fue!  Nos pareció estar en otro planeta. Nada más salir de la Bahía de Cabrera dirección Este, se encuentra la Gruta Azul. ¡Es espectacular! Si os animáis, podéis coger la dingui mientras el patrón os espera en el barco (no se puede fondear allí, así que él se mantendrá con el motor del velero arrancado mientras os espera) para entrar dentro de la Gruta Azul.

Lo ideal es llegar a la gruta un poco después de las 12.00 pm para que entre el sol e ilumine el potente color azul que la caracteriza. Tras esta aventura, continuamos navegando dejando la Isla de Conejera a estribor para llegar a La Olla (al Este de Cabrera). Allí hay boyas para fondear que no necesitan reserva y donde preparamos la comida tranquilamente. Después de comer, volvimos a Mallorca para pasar la noche en el Puerto de Porto Petro.

La Gruta Azul, isla de Cabrera
La Gruta Azul, isla de Cabrera

 

 

DÍA 4

Salimos temprano para que nos diera tiempo a disfrutar de estas 3 calas: Lombard, Moro y S’almunia. Sobre las 13.00 hrs. levamos el ancla para poner rumbo a Cala Figuera, una hora perfecta para llegar a este encantador pueblo pesquero. En nuestro caso, decidimos fondear allí y bajar a comer a tierra y saborear la exquisita cocina local. Después disfrutamos de un pequeño paseo por la zona de las casitas de los pescadores y volvimos al barco antes de las 16:00 hrs. para poner rumbo a Cala Mitjana (justo pasando el pueblo de Cala D’or). Es un lugar perfecto para pasar la tarde tranquilamente, nadar y ver peces. Sobre las 20:00  hrs. nos dirigimos a Porto Colom donde cogimos amarre, y aprovechamos para bajar a cenar a tierra y, algo también muy importante: llenar los depósitos de agua del barco.

Cala Figuera (Mallorca)
Cala Figuera (Mallorca)

DÍA 5

Durante este día, nos dirigimos hacia Cala Magraner, donde disfrutamos del primer baño de la mañana. Sobre las las 12.oo hrs. pusimos rumbo al punto más alejado de Palma y donde disfrutamos de las calas más espectaculares: Cala Varques (absolutamente nada que envidiarles a las del Caribe). Esta cala está muy bien protegida y es perfecta para pasar la mañana y comer allí. Esta cala es muy natural y remota.

Sobre las 17:00 hrs. nos dirigimos de vuelta hacia la Cala Mondragó, un lugar precioso y también protegido. Tiene forma de “W” y es ideal para pasar una noche segura con ancla si el viento no es de Sureste (que no suele ser lo habitual en la isla). Si el tiempo no acompañara para dormir con ancla, justo al lado están los puertos de Porto Petro y Cala D’or. Pero si el tiempo lo permite, como fue en nuestro caso, os recomendamos pasar la noche allí, está muy alejada de cualquier pueblo y podréis contemplar muchas estrellas. Es la única noche del recorrido que pasamos con ancla.

Cala Mondragó (Mallorca)
Cala Mondragó (Mallorca)

DÍA 6

Cala Mondragó se encuentra al Este de la isla, el equipo de Boatjump aprovechamos para levantarnos temprano y contemplar uno de los amaneceres más bonitos, mientras nos bañábamos en sus cristalinas y calmadas aguas ¡sin nadie alrededor! Tras este despertar, nos dirigimos a Es Caragol, una playa virgen que se encuentra justo al pasar el Faro de Ses Salines y que ofrece unas vistas privilegiadas de la Isla de Cabrera. Nosotros comimos allí y, justo después, fuimos en dirección a Es Trenc.

Es Trenc es una de las playas paradisiacas más famosas de Mallorca. Es una playa larga, perfecta para bajar y dar un paseo. Tras el paseo, subimos de nuevo al velero y, desde el mismo, vimos el atardecer.  Pasamos la noche en el Puerto de Sa Rápita que está al lado de Es Trenc. Otra recomendación es visitar el restaurante del Club Náutico de Sa Rápita el cual ofrece una carta deliciosa y su paella es de las mejores de la zona. Al pasar la noche en el puerto, volvimos a aprovechar para llenar los tanques de agua.

 

Playa de Es Trenc (Mallorca)
Playa de Es Trenc (Mallorca)

 

VER BARCOS EN MALLORCA

 

DÍA 7

Día de regreso a Palma de Mallorca, para estar allí antes de las 17:00 hrs. Salimos con calma de Sa Rápita, disfrutando de las últimas horas de navegación pasando por debajo del Faro de Cabo Blanco. Aprovechamos para comer temprano, justo debajo de los acantilados de El Delta para, posteriormente, poner rumbo al Puerto de Palma. Todo el equipo de Boatjump aprovechamos para cenar comida mallorquina en S’Angel (si queréis ir, tenéis que reservar una semana antes como mínimo), muy cerca del Muelle de la Lonja donde teníamos el amarre.

Faro de Cabo Blanco (Mallorca)
Faro de Cabo Blanco (Mallorca)

DÍA 8

La salida del barco se produjo a las 9.00 hrs y aprovechamos para desayunar en Can Joan de Saigo, donde se encuentran las mejores ensaimadas del mundo.

Cómo reservar el barco de alquiler para recorrer Mallorca

Si tú también quieres vivir una aventura como la que te acabamos de contar, ¡este es el mejor momento! Alquilar un barco os ofrecerá las vacaciones más seguras, sin aglomeraciones. Si ya te has decidido a navegar por el sur de Mallorca e, incluso, te decantas por nuestro itinerario ¡ya estás preparado o preparada para dar el siguiente paso! Ahora tienes que elegir el alquiler del barco que mejor se adapta a las necesidades del grupo.

Te recomendamos que leas este artículo sobre las principales diferencias entre un velero y un catamarán, los tipos de barco más populares para unas vacaciones inolvidables. Y, el siguiente paso será elegir el tuyo. Puedes contar con nuestra ayuda en todo momento, los agentes expertos de Boatjump te mostrarán las opciones que mejor se adaptan a las vacaciones que buscáis, ahorrando tiempo y dinero en la búsqueda, en la reserva y en la contratación del barco. ¡Buena mar navegante!