Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Navegar por el Caribe: los mejores destinos

Quien no ha soñado alguna vez con navegar por el Caribe y pasar unas vacaciones disfrutando de ese sol, esas aguas cristalinas y esa arena fina y blanca. Las playas del Caribe son de película, pero es una película que podemos vivir.

Si navegas por el Caribe, hay muchos lugares para poder pasar unas buenas vacaciones perfectas. La opción de alquilar un barco por el Caribe te dará una autonomía necesaria y una gran comodidad para recorrer todos los lugares que quieras.

Navegar por el Caribe no es una mala idea, pero es cierto que algunos destinos son los más conocidos y bonitos y que sin duda hay que intentar visitar una vez en la vida. A continuación, te explicamos los mejores destinos que puedes conocer.

 

Navegar por el Caribe en barco de alquiler por Ocho Ríos

Ocho Ríos (Jamaica)

Ocho Ríos está situado en la costa norte de Jamaica y concentra prácticamente todo el turismo del país debido a su gran belleza y su agenda llena de actividades para los turistas. Los atractivos más importantes que tiene Ocho Ríos son sus cascadas, sus ríos y por supuesto sus playas de arena blanca y aguas cristalinas en las que todos hemos soñado bañarnos alguna vez.

Todas las playas están totalmente equipadas con todo tipo de comodidades para que los turistas solo tengan que estar preocupados de no quemarse con el sol. Dentro de las playas que hay en Ocho Ríos podemos encontrar:

  • Mallards Beach o Turtle Beach,  algunas de las más transitadas, en las que es obligado pagar una entrada.
  • Reggae Beach, menos concurrida y con un ambiente mucho más relajado.

Los mejores destinos al navegar en el caribe, Montenegro Bay

Montenegro Bay (Jamaica)

Montenegro Bay es denominada por sus propios habitantes como “El resort por excelencia”, o por Cristobal Colón como “El golfo del buen tiempo”. Con estas denominaciones no es de extrañar que la principal fuente de ingreso de la ciudad sea el turismo. Y es que el flujo de turistas tanto de cruceros como de alquiler de barcos es constante, prácticamente durante todo el año.

Los propios residentes de la isla tienen claro que las aguas cristalinas de Montenegro Bay son medicinales. Tanto es así que muchos son los que vienen expresamente a bañarse en ellas. Otros, sin embargo, buscan practicar su deporte náutico preferido o simplemente bucear por las aguas protegidas del Montenegro Bay Marine Park, un lugar impresionante para los amantes de la fauna marina.

Al navegar por el Caribe hay una gran variedad de playas que visitar, todas con unas características muy similares: arena fina y dorada, agua cristalina y cálida y una vegetación frondosa. Algunas de las más conocidas son:

  • Doctor’s Cave Beach
  • Walter Fletcher Beach, una playa muy familiar y tranquila con peces tropicales.
  • Half Moon Beach, una de las más lujosas de toda Jamaica.

 

Punta Cana, navegando por el Caribe

Punta Cana (República Dominicana)

Otro de los paraísos más famosos si quieres navegar por el Caribe es Punta Canta, situado al este de República Dominicana.

Son millones las personas que al año van a disfrutar de las playas y calas que hay en sus costas. Con una temperatura media de 28º durante todo el año Punta Cana es un destino deseado para pasar las vacaciones en la playa.

Las playas más comunes y preciosas que podemos encontrar son:

  • la playa de El Cortecito en la costa del Coco
  • la playa de el Bávaro, una de las más representativas para el descanso de los turistas
  • Cabo de Toro

Entre otras muchas.

Una de las actividades que más agrada a los turistas es el submarinismo por los más de 20 kilómetros de arrecifes que hay en toda la costa, sin duda una de las mejores opciones para ver la diversidad marina.

 

Navega por el Caribe en Varadero

Varadero (Cuba)

Varadero está situada en la península de Hicacos en la increíble provincia de Matanzas. En los últimos años, Varadero se ha convertido en un lugar muy conocido y explotado por los turistas pero que, como la mayoría de playas del Caribe sigue prácticamente virgen. Y así lo demuestras sus aguas cristalinas y sus aproximadamente 21 km de arena blanca.

Se trata de uno de los lugares más interesantes para desconectar y relajarse del estrés del día a día en alguna de sus múltiples playas como:

  • Playa Mayor
  • Playa Larga
  • Playa Girona

Estos son solo algunos de los destinos más visitados al navegar en el Caribe. Si eres un amante e la navegación, te aconsejamos alquilar un barco en Boatjump y descubre todos los destinos que podrá conocer desde el mar.