Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

LOS CASTILLOS MÁS SORPRENDENTES DE COSTA BLANCA

España ofrece infinitas opciones para ir de vacaciones, pero si lo que buscas es paisajes de playas no existe un destino mejor que la costa. Cada una de las costas de la península tiene algo que la hace única, su cultura, su clima, su historia etc.

La Costa Blanca es un lugar reconocido por albergar poblaciones de milenarias culturas y  paradisíacas playas. Pero sin duda, si hay algo que destacar en la Costa Blanca, a parte de sus playas y calas, son sus increíbles castillos. Para los amantes  de la cultura española y de la navegación en barcos de alquiler se convierte en una opción increíble en sus travesías.

Navegar en barco de alquiler por Costa Blanca es una excelente forma para conocer estos castillos y disfrutar de la increíble arquitectura e historia que envuelve a estos preciosos castillos.  Es una manera única de disfrutar de maravillas arquitectónicas que datan de más de 1.500 años, en los cuales  fueron sede de importantes  batallas épicas  entre reinos. En fin, es un territorio para  adentrarse en asombrosos espacios naturales y culturales.

Entre cerros, colinas y sierras se encuentran reconocidas fortalezas, donde cada una de ellas representa actualmente una de las rutas turísticas de castillos más bellos de España y del mundo.

Desde Boatjump os recomendamos, si sois amantes de los castillos y del mar y queréis aprovechar al máximo vuestras vacaciones, que os organicéis una ruta náutica en la que podáis amarrar vuestro barco un día e ir a visitar alguno de estos castillos. Es cierto que algunos de estos no se encuentran en plena costa pero sin duda, merecerá la pena trasportarse hasta allí para disfrutar de ese impresionante paisaje.

 

Castillo de Cocentaina

El Castillo de Cocentaina representa un verdadero legado para dejarse envolver por un litoral único que une en un solo destino el mar y las montañas. Es importante aclarar que para llegar a esta  fortaleza existen infinidades de caminos de accesos y recorridos mucho de ellos son guiados. También en el casco histórico las murallas y demás edificaciones invitan a los viajeros a visitar el resto de ciudad, para dejarse sorprender y atrapar por los apartados valles perpendiculares al mar.

 

Castillos sorprendentes en Costa Blanca

Castillo Atalaya

El castillo Atalaya es uno de los castillos mejor conservados de toda la zona de Costa Blanca. Es más, de sus dos murallas, la del exterior está resguardada por 12 torreones. De igual forma ocurre con la del interior, que contiene una torre de 4 pisos.

Pero esto no se queda aquí porque también se destacan con gran particularidad las bóvedas almohades en esta torre y los grafitos hechos por los prisioneros que se encontraban en sus diferentes salas.

 

Los castillos más sorprendentes de Costa Blanca

Castillo de Biar

El Castillo de Biar fue construido por los árabes en la cumbre de un cerro, con la finalidad de resguardar a los musulmanes. El lugar fue escenario durante varios siglos de importantes batallas.  Hoy en día el castillo funciona como un gran museo, donde puedes contemplar una de las bóvedas más antiguas de estilo almohade. Es un verdadero encuentro entre la cultural muy al estilo islámico y española a la vez, razón por la cual se convierte en una mezcla que vale la pena visitar.

 

Castillo de Biar

El Castillo de Banyeres

El conocido Castillo de Banyeres tiene una forma de polígono irregular, que se divide en dos partes. La primera de ellas corresponde al recinto inferior, con las dependencias de la vida diaria, mientras que la segunda área corresponde al recinto superior donde se localiza una torre de 17 metros de altura, uno de los elementos más representativos de dicha fortaleza. En la cúspide de esta torre hay una preciosa vista a las provincias de Murcia, Valencia, Albacete y Alicante que ningún turista se puede perder.

 

Castillo de Biar, castillos de Costa Blanca

Palacio del Marqués de Dos Aguas, Onil

El Palacio del Marqués de Dos Aguas que en muchas ocasiones se le conoce por el nombre del Castillo de Onil, se considera como uno de los mejores edificios civiles de la región. Ya que esta fortaleza es una unión entre castillo y palacio medieval construido durante el siglo XVI y posee una hermosa construcción propia del estilo gótico y renacentista.

Hace pocos años el lugar funcionaba como la sede del Ayuntamiento de Onil, sin embargo, actualmente sus rincones albergan diferentes exposiciones de arte.

 

Palacio del Marqués de Dos Aguas, Onil, en la Costa Blanca

 

A parte de estos cinco, hay multitud de monumentos por toda la Costa Blanca que son impresionantes y que si somos amantes de este tipo de paisajes nos encantará. Combinar el mar y la montaña es posible y es que no tenemos que dejar de visitar nada, todo es cuestión de organizarse. Es cierto que en nuestra semana navegando en barco de alquiler por la Costa Blanca no vamos a poder ir a todos pero organizarse un día para hacer una excursión como esta, os aseguramos que será una opción muy acertada.