Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Jornada medioambiental 2018 para limpiar la playa de la Patacona

Tal y como afirma la Fundación Ellen MacArthur, cada año ocho millones de toneladas de basura acaban en los mares y océanos de todo el mundo. Es decir, un camión de basura se vierte en el mar cada minuto.

Este panorama tan devastador está presente en nuestro día a día sin que nos demos cuenta. Acciones cotidianas y continuas diarias han hecho que nos encontremos en una situación muy preocupante. Los informes anuales afirman que cada vez las consecuencias son mayores y la biodiversidad marina está más afectada.

 

Jornada medioambiental, consecuencias de la contaminación

 

La solución pasa, en parte, por concienciar sobre el problema y promover cambios de conducta sociales en el consumo y la gestión de los residuos. Desde Boatjump queremos aportar nuestro granito de arena en la consecución de este cambio social y concienciar del gran problema que están viviendo nuestros océanos. 

Junto a la asociación Bioagradables vamos a llevar a cabo una jornada medioambiental para dar a conocer la situación que definíamos anteriormente. La jornada se basará principalmente de la limpieza de la playa de la Patacona (Valencia) el próximo domingo 15 de abril. Durante aproximadamente una hora estaremos limpiando la playa a buen ritmo gracias a la batucada Kampatraix.

 

Jornada medioambiental, limpieza de la playa La Patacona

 

Después de la limpieza, nos acercaremos a la casa de la Mar para continuar con esta bonita jornada medioambiental donde podremos comer y beber algo mientras damos un vistazo al Biomarket. Gracias a asociaciones como Belharra, Xaloc o Ecologistas en Acción nos acercamos mucho más al mar con distintas actividades.

Sin duda, un plan perfecto de domingo para todo tipo de personas desde más pequeñas a mayores. Acércate y disfruta del mar de una manera diferente pero muy importante. No olvides de inscribirte en el siguiente enlace ¡Te esperamos!