Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Por qué realizar EXCURSIONES EN BARCO POR MENORCA ⛵

Navegar por Menorca es una experiencia emocionante. Ésta encantadora isla es la segunda más grande en extensión y tercera en población del archipiélago balear, aunque es considerada una de las menores. Por todas las ventajas que tiene visitar este destino, decidimos contarte por qué realizar excursiones en barco por Menorca en un barco de alquiler.

Su clima es típicamente mediterráneo, convirtiéndola en el deleite para todos los que la visitan y recorren en distintas temporadas del año. Sus extensas playas están rodeadas de pinos y sus calas tienen aguas de un intenso color turquesa, tan intenso que es imposible no perder la mirada allí.

Desde Boatjump queremos llenarte de motivos para que realices una excursión en barco por Menorca y darte algunas recomendaciones para sacarle un mayor provecho a la aventura que estás por vivir.

Realizar excursiones en barco por Menorca, una increíble forma de empezar el verano:

Gracias a los cuidados paisajes y aguas en distintas tonalidades de azul, Menorca fue declarada Reserva de la Biósfera, motivo por el que tus ojos quedarán fascinados donde sea que miren. Esa es una de las principales razón por la que realizar excursiones en barco por Menorca, es una gran idea.

Cuando salimos a navegar, dependiendo del tiempo que vayamos a tomarnos para ello, sea un día o una semana entera en medio del mar, necesitamos planificar el itinerario lo mejor posible. Para que el recorrido sea exitoso, es necesario tener muy claros los lugares que queremos visita durante el viaje para sacar un mayor provecho a las horas que pasaremos en alta mar.

De lo contrario nos quedaremos divagando sin rumbo y no lograremos nuestro objetivo con el viaje, lo que significa que los momentos que estaremos en medio del mar serán muy corto y no podremos sacarle el máximo rendimiento a a nuestros días navegando.Calas para visitar en una excursiones en barco Menorca

¿Por qué una excursión en barco por Menorca?

Ahora te daremos algunas de las muchas razones que existen para visitar Menorca, un lugar con muchísimas islas y calas vírgenes para disfrutar, llena de rincones que aún no se han descubierto y que, si tienes sangre aventurera, podrías lanzarte a explorarlos.

  • Menorca, aunque es la segunda isla más grande del archipiélago balear, es una de las menos recorridas. Aún tiene muchos rincones inexplorados y goza de una gran tranquilidad donde quiera que vayas.
  • En Menorca puedes encontrar una variada oferta de marinas y puertos deportivos desde donde puedes embarcarte o alquilar amarres.
  • Al ser Reserva de la Biósfera, sus paisajes están casi intactos, lo que hará que te sumerjas completamente en medio del paraíso en la tierra, rodeado por completo de la naturaleza.
  • Menorca tiene todo lo que buscas. Es una isla muy tranquila pero también cuenta con todo el encanto y fama de su hermana Ibiza. Aquí también encontrarás bares y discotecas muy famosos en los que podrás divertirte a lo grande o sólo tomarte un cóctel viendo la puerta de sol.
  • Por el tamaño de la isla, podrás visitar varias calas en un mismo día sin que te tome mucho tiempo de navegación, haciendo todo mucho más divertido.
  • Menorca está llena de sitios históricos y una gastronomía para chuparse los dedos. Puedes visitar una cala en la mañana, anclar y visitar un encantador pueblo para comer y en la tarde visitar otra increíble cala para ver la puesta de sol. ¿Acaso no suena como el mejor plan del mundo?Fondear en barco Menorca

Qué visitar durante una excursión en barco por Menorca:

A continuación, te daremos varias sugerencia de lugares que podrías visitar en barco en Menorca, para que no te pierdas todo lo que tiene para ofrecerte esta hermosa isla en medio del Mediterráneo:

  • Islote de Binicodrell: Es un pequeño islote de agua cristalina que está ubicado frente a la playa Sant Adeodat. La manera más fácil y cómoda de llegar hasta allá es en barco. Es un lugar tranquilo y poco explorado en el que puedes relajarte. Si buscas pasar el día en un lugar hermoso y calmado, visitar este islote es una gran opción.
  • Cala Mitjana: Esta cala se encuentra cerca de un gran acantilado, un lugar que se ha vuelto muy popular entre los turistas porque desde allí, miles de personas se lanzan por diversión cada verano. Si quieres un poco de adrenalina, esta puede ser el plan perfecto para tu excursión.
  • Cala Pregonda: Es una cala semivirgen de arena fina y suave que ha adquirido una cierta coloración anaranjada muy característica. Está compuesta por tres playas alucinantes y es visitada por turistas para saltar desde su acantilado Escull de Pregonda, que cae sobre una piscina natural, un espectáculo digno de ver. Por su ubicación no suele haber mucha gente y para llegar al lugar de salto, debes acceder en barco.
  • Cala en Turqueta: Es una playa de la zona sur de Menorca. Adquirió su nombre debido al intenso color turquesa de sus aguar. Es conocida tanto por locales como turistas, haciéndola un poco concurrida, pero es una belleza que debes conocer si estás en Menorca.
  • Debido al lugar donde se encuentra ubicada, el sol se pone pronto, lo que crea un ambiente mágico cuando se entremezcla los colore del cielo con el azul del mar en cada atardecer.
  • Cueva de Xoroi: Una visita que no te puede faltar, ahí encontrarás un impresionante acantilado con una panorámica única. Hoy en día esta cueva es un bar musical durante el día y una discoteca por la noche. De ella nacen muchas leyendas sobre lo que ha pasado en el interior de este lugar, cuando la visites, no dudes en preguntarle a los lugareños sobre todos los secretos que esconde.Las mejores excursiones en barco
  • Binimel·là: Esta playa de arena rojiza y muy gruesa, está situada en Es Mercadal, al norte de la isla. Tiene agua de un color azul intenso y arena dorada que pareciera que brillada con el sol. Una de las ventajas de esta playa es que no suele tener muchos barcos fondeados ya que prefieren seguir hasta Pregonda, lo que la hace ideal si quieres un poco de tranquilidad en un paisaje idílico.
  • Faro de Cavalleria: Este faro está conformado por un conjunto de pequeños islotes y acantilados que crean un particular paisaje y tiene una de las mejores vistas de la isla. Desde el faro o en el barco cerca de él, podrás disfrutar de una increíble puesta de sol como pocas. La combinación de colores sobre el mar se ve increíble. La playa de Cavalleria es una buena zona de fondeo.
  • Playa de Son Bou: Esta playa es una de las más largas de la isla y está al sur de Menorca. Su principal característica es que es una de las playas más familiares que hay en la isla. Tiene aguas cristalinas, por lo que es perfecta para bucear. La puesta de sol se verá increíble en los kilómetros de playa de arena blanca que la conforman, una zona ideal para ver la puesta de sol en familia.
  • Cala Son Saura: Una playa virgen y muy extensa que la convierte en un santuario natural perfecto para desconectarse de la tecnología y el estrés laboral. Es una playa muy tranquila, perfecta para hacer una comida al aire libre en familia o amigos, practicar snorkel y ver la riqueza del fondo marino.Viaja en barco por Menorca 4

Si después de lo que te acabamos de contar quieres saber más sobre estas islas, aquí te dejamos información sobre las playas paradisíacas de Mallorca, porque una vez estés en medio del Mediterráneo, seguro vas a querer recorrer por completo el archipiélago balear.

Menorca es el eterno paraíso. Cuenta con bellas y mágicas calas, emblemáticas playas vírgenes perfectas para sumergirse en aguas cristalinas y azul profundo. Con ciudades llenas de color que conservan la riqueza tradicional y acantilados por doquier que le dan un auténtico toque a este paradisíaco entorno mediterráneo.

Es sin duda un lugar en el que podrás gozar de una tranquilidad absoluta o encontrar diversión extrema. Podrían pasar meses y siempre encontrarás algo nuevo en este rincón en medio del mar Mediterráneo que tendrá para ofrecerte.

Por eso queremos invitarte a que navegues con nosotros por esta hermosa isla, no dudes en contactarnos para organizar tus próximas vacaciones de verano. Un saludo.