Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Navega en Catamarán por la Bahía de Pollensa al norte de Mallorca

Mallorca es increíblemente hermosa y mucho más si la descubrimos navegando en un Catamarán por Bahía Pollensa. Pasar unos días con los amigos o la familia disfrutando de la costa mallorquina es uno de los planes más solicitados para desconectar y relajarse del día a día.

Además, navegar en barco por Mallorca es todo un placer, la gran variedad de calas y playas de la isla hacen que encontremos lugares para todos los gustos. Muchos de los que navegan en barco por Mallorca afirman que recorrer la isla por el norte es muy diferente al sur, tanto por los paisajes como por las características de sus aguas.

Hay muchos lugares en el norte de la isla que merecen que nos demos un chapuzón en ellos. Desde Boatjump os recomendamos que si decidís navegar en catamarán hacia el norte de Mallorca no dejéis de visitar algunos lugares tan espectaculares como la Bahía de Pollensa o la Cala de Tuent o de Engosalba.

 

Navega en Catamarán por Bahía Pollensa y déjate llevar

La Bahía de Pollensa es la más pequeña de toda Mallorca. Está situada en Pollensa, uno de los municipios con mayor encanto de toda la isla e incluso de todo baleares.

Además de bañarse en sus aguas cristalinas y tomar el sol, la Bahía de Pollensa tiene muchísimas cosas más que hacer. Se trata de uno de los mejores lugares para iniciarse en la navegación a vela o para practicar deportes náuticos de todo tipo como el windsurf, piragüismos o incluso cayacs.

A parte de navegar en catamarán podremos hacer alguna excursión por la montaña hacia Cala Bóquier o Cala Sant Vicenç, dos de las más turísticas calas de la Bahia de Pollensa.

Si somos amantes de la fauna, en la Bahía de Pollensa podremos observar una gran cantidad de animales marinos. Mientras navegamos en catamarán, también podremos ver las aves marinas típicas de Mallorca.


Navegar y practicar deportes acuáticos en la Bahía de Pollensa

Cala Tuent

La Cala Tuent está situada en el municipio de Escorca entre La Costera y La Calobra. Se caracteriza por sus piedras y sus cantos rodados típicos de las calas de la sierra de Tramutana.

Sus aproximadamente 120 metros de largo y sus 35 de ancho hacen que sea considerada como una de las más amplias y más cómodas de todo el norte mallorquín. Debemos tener en cuenta que si navegamos en barco se desaconseja fondear, ya que los fuertes vientos del norte y el fondo de arena, roca y graba hacen que fondear sea muy complicado y peligroso. Lo mejor será que saltemos del barco hacia el agua y nademos un poco en estas fantásticas aguas cristalinas.

 

Navegar en Catamarán por Cala tuent

Cala Engosalba

La Cala Engosalba es uno de los secretos mejor guardados del norte mallorquín. Se trata de una de las rutas que no todo el mundo conoce, pero si decides alquilar un catamarán y visitarla quedarás enamorado de sus aguas.

Engosalba una cala muy difícil de encontrar situada a la Bahía de Pollensa. Puede que se deba a su dificultad de acceso por tierra lo que hace que sea un plan perfecto para ir navegando en barco de alquiler.

Una vez allí nos sorprenderemos con sus increíbles aguas cristalinas que hacen las delicias de los amantes del buceo. Sus aguas, sus especies y su paisaje han hecho de Cala Engosalba un lugar idóneo para marcar en nuestro itinerario en barco de alquiler por Mallorca.

 

Navegar en Catamarán por Cala Engosalba

 

Si estamos preparando nuestras vacaciones en barco de alquiler por Mallorca y tenemos pensado conocer el norte de la isla, estos tres lugares son algunos de los muchos que podremos visitar.

Es cierto que hay tantos lugares que recorrer navegando en Mallorca que conocerlos todos es muy complicado, pero no imposible. Únicamente hace falta alquilar un barco, buscar unos buenos marineros con los que divertirse y decidir un día.

 

⬇️  ¡No te pierdas este vídeo de uno de los catamaranes de Boatjump en Mallorca! ⬇️