Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Costa Blanca, el destino con más banderas azules

Cuando se trata de playas exuberantes y en óptimas condiciones ambientales únicamente pensamos en navegar por la Costa Blanca. Desde hace años la Costa Blanca alberga algunas de las mejores playas y calas del Mediterráneo. Cada temporada aumenta el número de banderas azules, ya sea por sus instalaciones o por sus servicios de primera calidad. Es más, la  Costa Blanca es el destino con más banderas azules por lo que ha logrado atrapar la atención de propios y extranjeros para el disfrute no solo de sus playas también de sus puertos deportivos.

Costa Blanca cuenta aproximadamente con 200 kilómetros de litoral. Un lugar lleno de muchos contrastes que se componen por el paisaje natural y arenas lisas. Como dato curioso en el año 2017 la Costa Blanca se consolida nuevamente como el destino turístico con más banderas azules de España por disponer de 64 playas y 14 puertos deportivos que ostentan esta codiciada bandera azul. Por su parte, entre sus diversas  alternativas de entretenimiento los turistas pueden hacer  el alquiler de barco en Costa Blanca.

Las infalibles playas con banderas Azules en Costa Blanca

Las playas con banderas azules en Costa Blanca son ideales para los satisfacer los gustos de cualquier persona. Ya sea para aquellos turistas que aman  las playas grandes que suelen estar muy concurridas, o bien, para los que buscan playas poco conocidas, donde puedan pasar un momento de soledad sin el ajetreo de muchos turistas a su alrededor. Las aguas de la Costa Blanca son perfectas para combinar nuestro alquiler de barco con actividades como natación, submarinismo, surf etc.

Entre estas, se destacan:

  • la interesante Playa de La Albufereta, popular por sus aguas tranquilas y poco visitadas.
  • la Playa del Postiguet, un destino emblemático en la ciudad algo alejada de su casco urbano.
  • la costa de Teulada-Moraira brinda a los turistas perfiles diferentes. Tal es el caso de la playa L’Ampolla, siendo un destino urbano y extenso a la vez. Sin embargo, se distinguen otras con gran popularidad como El Portet y Les Platgetes. De igual forma un lugar poco concurrido es Benissa, costa de calas, donde la transparencia de sus aguas permite visualizar los fondos de rocas.

Navega por la Costa Blanca, el destino con más banderas azules

 

Navega por el norte de la Costa Blanca

Si viajamos por el norte de la Costa Blanca descubrimos lugares como Dénia, donde vamos a encontrar cuatro playas extraordinarias, las cuales son: Les Marines, Les Bovetes, Punta Raset y  Molins.

Estos paradisíacos lugares cuentan con fondos marinos ideales para el submarinismo. Por su parte, para los que buscan tranquilidad y relajación en la costa de Xàbia entre recónditos acantilados y un  imponente paisaje natural, los turistas descubrirán playas como La Granadella y L’Arenal. 

Y para aquellas personas que visitan el territorio de La Marina Baixa, un antiguo pueblo de pescadores específicamente en el municipio Altea,  podemos disfrutar de las playas de grava y Canto Rodado.

Igualmente, La Playa Racó de L’Albir es el destino más popular de L’Alfàs del Pi. Pero si nos atrevemos transitar hasta el sur vamos a llegar al  icono turístico de la Costa Blanca como lo es Benidorm, donde la Playa de Poniente, Playa de Levante y Playa del Mal Pas son los territorios más solicitados en la estación de verano.

 

Navega por el norte de la Costa Blanca

 

Otras playas con bandera azul en la Costa Blanca

En la zona de la comarca de la Vega Baja podemos dejarnos cautivar por Guardamar del Segura, una tierra de dunas onduladas en el cual las playas de La Roqueta, El Moncaio y Platja Centre crean paisajes de fotografías entre sus rocas, arenas y palmeras.

Por otra parte en área de Baix Vinalopó podemos recrearnos en un litoral colmado de banderas azules entre las cuales se distinguen Los Arenales del Sol, La Marina, Carabassí y Les Pesqueres.

En este orden también destaca La costa de Santa Pola y sus fascinantes  playas y calas entre las que se distinguen la de Varadero, Levante, Tamarit, Calas del Este y Calas de Santiago Bernabéu.

Para finalizar, en Poble Nou de Benitatxell, conocido por sus grutas y cuevas, encontramos calas como la de Moraig, que sumergen a los visitantes en un ambiente de relajación en el cual se respira aire puro. Otro municipio es el Clap y su área litoral está compuesta por tres banderas azules: El Arenal Bol, Cantal Roig y La Fossa, que entre sus elevados acantilados y extensas zonas urbanas se convierten en lugares perfectos para pasar las vacaciones.

Sin lugar a dudas, la Costa Blanca es un destino con multitud de oportunidades y recursos que aprovechar cuando alquilamos un barco. Recorrer navegando todas las playas y calas hará que tengamos unas vacaciones muy diferentes. Eso si, sin dejar de lado la calidad y la tranquilidad del mar.