Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Consejos para navegar con tu mascota

Las mascotas son grandes compañeros de vida y también de viajes. Si estás pensando en alquilar un barco y pasar unas vacaciones a bordo, te gustará saber que no tienes que dejar a tu mascota en tierra y que tomando una serie de medidas de seguridad, todos podréis disfrutar de unos días de descanso inolvidables. Navegar con tu mascota es más fácil de lo que piensas.

Tu mascota llenará tus días de alegría y diversión también durante las vacaciones. Imagínate fondear en una cala paradisíaca en la que disfrutar de un espectacular baño en sus aguas cristalinas y ¡estar con la familia al completo! Sentirás que nada más te hace falta. En este artículo, el equipo de Boatjump vamos a compartir contigo todo aquello que necesitas saber para navegar con tu mascota y seguir explorando nuevos lugares juntos. Queremos que ese sea el punto de partida para empezar a planear tus vacaciones con tu fiel compañero.

Navegar con perro

Cómo prevenir el mareo de tu mascota

Si vas a navegar con tu mascota, es imprescindible que prepares el viaje con antelación. Puede ser que tengas un animal al que le encante bañarse, o bien prefiera quedarse en la cubierta. Tanto si es la primera vez que suben a un barco como si son cachorros, tendrás que estar especialmente pendientes de ellos.

Alquiler de barcos

Al igual que los seres humanos, los perros y los gatos también pueden marearse en barco. Los síntomas por los cuales sabrás que tu mascota se está mareando son porque empezarán a salivar mucho, a tambalearse e incluso a hacerse pipí y/o caca. Si tu mascota suele marearse en coche es muy probable que también lo haga en el barco. Si tienes la posibilidad lo mejor será ir probando, realizando trayectos cortitos y viendo cómo reacciona.

Puedes hablar con tu veterinario y que te proporcione la medicación para el mareo (no es la misma que para las personas). Y, además, no darle de comer una hora antes de subir al barco o de empezar a navegar.

 

ENCUENTRA TU BARCO IDEAL

 

Recomendaciones básicas para navegar con tu mascota

Lo peor que podría sucederle a tu mascota es que sufra un golpe de calor. No será suficiente con que se ubiquen en la cubierta y disfruten de la brisa marina. Será importante que le prepares una zona con sombra y que les mojes habitualmente y te asegures de que beba. De esta manera, evitarás la deshidratación que podría ser mortal para ellos.

Si tienes previsto salir a navegar con tu perro y hacerlo con cierta frecuencia, lo más recomendable es que le enseñes a nadar. A algunos perros les gusta, a otros les da miedo. La mejor manera es hacerlo cuando el mar esté en calma, para que las olas no le asusten. Si le gusta, podría adaptarse en dos semanas. Aprovecha para enseñarle a que no salte repentinamente y a que si cae al agua, sepa reaccionar.

Si estáis navegando y tu perro cae al agua, súbelo a cubierta por el asa del salvavidas. Cálmale y comprueba que respira correctamente. Si notas que se atraganta, dale un golpe en el tórax para ayudarle a que tosa. Y en el caso que lo consideres necesario, llévale al veterinario.

Mascota a bordo

Es muy importante que la primera vez que tu mascota sube a un barco sea una experiencia positiva, que se sienta seguro y que sepa que va a divertirse. Tu perro o gato deberá llevar siempre puesto su chaleco salvavidas. El chaleco nos ayudará si cayera al agua o si se cansa mucho nadando.

Es fundamental que colguéis una red perimetral en el barco. Si estás disfrutando de la navegación, es posible que en algún momento os podáis despistar y tu mascota cayera al agua. En estas circunstancias es probable no darse cuenta, con la red evitarás este tipo de imprevistos.

En el caso de los gatos, hay que llevarlos siempre en transportín y dejarle salir durante las paradas que hagáis. Los gatos necesitan coger confianza poco a poco. El transportín es muy útil, ya que en el caso que haya mala mar, será mucho más fácil calmar al gato, ya que si se asusta podría salir huyendo. Lo más recomendable es tenerlo fijado para que el gato pueda estar tranquilo.

En el caso de los perros, es más fácil calmarles hablándole y acariciándole pero si llega una tormenta, también será necesario meterlos en su transportín fijado en un sitio seguro del barco.

Prepara el equipaje de tu mascota

Equipaje para tu mascota

  • Como hemos comentado anteriormente, lleva el transportín de tu mascota. Lo necesitarás si se asustan, o si observas que sus reacciones podrían ser peligrosas o si hay mala mar.
  • Lleva su cama al barco de alquiler. Eso sí, intenta que no se mueva de un lado al otro. Puedes colocar debajo de la cama algo que evite que se deslice con facilidad.
  • Si viajas con un gato, lleva su arenero. En el caso de los felinos, ellos no tendrán problema porque seguirán sintiéndose familiarizados. Pero, en el caso de los perros, será más complicado ya que están acostumbrados a hacer sus necesidades en la calle. Lleva contigo empapadores e intenta hacer un entrenamiento previo con ellos.
  • Lleva su chaleco salvavidas y asegúrate que sea de su talla. Tendrá que llevarlo a bordo en todo momento.
  • En su equipaje, incluye la correa. Ten en cuenta que no vais a poder estar pendiente las 24 horas del día. Si, por ejemplo, decidís bajar del barco y practicar algún deporte acuático, lo mejor es dejarle atado con su correa para que no se lance al agua.
  • Lleva su comedero y bebedero, la comida necesaria para los días que paséis a bordo y algún juguete que utilice para que se sienta como en casa. Ten provista el agua que también necesitará tu mascota.
  • Coge su cartilla sanitaria y los datos de identificación de la mascota, no podrás viajar sin llevar a tu animal identificado y sus papeles en regla.
  • Prepara un botiquín de emergencias con: medicamentos básicos, crema antinflamatoria, analgésicos, antidiarreicos, medicamento para el mareo, solución antiparasitaria, agua oxigenada y gasas. Si tienes alguna duda, consulta a tu veterinario previamente, se trata de prevenir cualquier incidencia que pudiera surgir en el barco.

 

ENCUENTRA TU BARCO IDEAL

Empieza a planificar tus vacaciones a bordo con tu mascota

Navegar con mascotas

¿Te gusta la idea de vivir una experiencia inolvidable con tu mascota a bordo? Teniendo en cuenta las medidas de seguridad, viajar con tu mascota puede ser muy divertido. Son muchas las mascotas que ya se han subido a un barco para disfrutar de unas vacaciones en familia, como es el caso de la Mayra, la perrita viajera. Si tú tampoco quieres perderte la experiencia única de alquilar un barco y llevarte a tu can o felino y no sabes cuál es la mejor opción para tu amigo de cuatro patas ¡te ayudamos a encontrar el barco perfecto aquí!