Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

¿Qué conocimientos y documentos necesitas para alquilar un barco? ⛵

¿A quién no le gusta desconectar un poco de la rutina, descubrir nuevos lugares, comidas y culturas junto a sus amigos o familia navegando? Puede que no tengas los conocimientos adecuados ni los permisos y documentos necesarios. Pero si es tu deseo no te pierdas este completo post y descubre lo que necesitas.

Si ya has ido de vacaciones alguna vez en un barco sabrás que es una experiencia increíble y agradable para toda la tripulación. Desde Boatjump queremos facilitarte el alquiler de embarcaciones para que tengas un viaje único e inigualable.

 

Alquilar un barco: qué hay que tener en cuenta

 

Qué conocimientos y documentos se necesitan para alquilar un barco

 

Antes de nada, deberemos decidir el destino y el itinerario que más nos interesa. Este puede que este sea uno de los puntos más difíciles en todas nuestras vacaciones, y es que decidirse entre destinos tan increíbles como el Caribe, Grecia, las Islas Baleares o las Islas Vírgenes será un tema muy complicado. Cada destino tiene su encanto, pero todos tienen una cosa en común: en todos disfrutaremos de todo lo que aporta alquilar un barco.

Una vez decidido lo más importante toca ponerse manos a la obra con el itinerario, los puertos, amarres, fondeos y calas. Os aconsejamos que esta sea una parte a la que dediquéis un poco de tiempo y así organizarlo todo bien. Sin duda, esto marcará la diferencia en vuestras vacaciones.

Os recomendamos que, aunque dispongas del título adecuado de patrón, si no habéis podido practicar desde el examen, contratéis los servicios de un patrón. Esta será una muy buena manera de recordar los conocimientos que aprendiste, además de adquirir nuevos de manos de un profesional. Además, recordad que estáis de vacaciones y muchas veces, por mucho que nos encante tripular, se disfruta más de la navegación sin agobiarse por los peligros y por los inconvenientes que surgen.

No obstante, si ya tienes experiencia y quieres aventurarte en estas vacaciones, ¡adelante! Pero no olvides informarte de la meteorología, de comprobar todo el equipamiento de seguridad de la embarcación y por supuesto tener muy en cuenta el itinerario, los fondeos y los amarres así como, tener conocimiento previo de las restricciones medioambientales que existen en la zona, ya que muchas de ellas son áreas protegidas.

Si habéis decidido fondear una noche la mejor opción será que hagáis guardias para que no haya ningún tipo de complicación.

 

Documentos para alquilar un barco

 

Documentación necesaria para alquilar un barco

Ya tenemos claro el destino donde alquilaremos el barco, el itinerario que vamos a realizar y si necesitaremos patrón o no. La parte más difícil ya ha pasado, pero tenemos que tener en cuenta que deberemos de presentar una serie de papeles para formalizar el alquiler del barco.

Desde Boatjump intentamos facilitaros lo máximo posible todo este tema, ya que muchas veces puede resultar un poco pesado. Al hacer la reserva únicamente se necesitará entregar de forma online:

  • una copia escaneada del DNI o Pasaporte de la persona responsable del alquiler.
  • una copia escaneada de la Licencia del patrón en el caso de que lo haya.
  • un formulario de navegación en el que se incluye el currículum náutico.
  • el listado de tripulantes.
  • una copia firmada del contrato de alquiler con el armador del barco.

Por otro lado, se deberá llevar los siguientes documentos originales al barco: DNI o Pasaporte, licencia de patrón si fuera necesaria y confirmación de Boatjump de la reserva impresa.

 

⬇️ ¡Este espectacular velero puede ser tripulado por ti! ¡Mira el vídeo! ⬇️

Ya está todo listo, ¡Hemos alquilado un barco y nos vamos de vacaciones! Recordad que antes de subir al barco aún quedan bastantes cosas por hacer como revisar las provisiones, aseguraros de la meteorología y la seguridad o hacer la maleta, (importante que no sean maletas rígidas ya que en el barco hay muy poco espacio).

Ahora sí que sí, todo está más que apunto para salir a navegar en el barco de alquiler y disfrutar de unas increíbles vacaciones sin necesidad de complicaciones de papeles, ni de grandes problemas logísticos, como hemos comentado más arriba siempre lo más dificultoso cuando se alquila un barco es decidir el destino al que se quiere ir.

Esperamos que te haya gustado este post sobre los conocimientos y documentos para alquilar un barco. Si te apetece ver nuestra flota entra en la página web de y disfruta de nuestros espectaculares barcos en cualquier destino. ¡Un saludo!